Ejemplos y claves para diseñar newsletters

¿Quieres comenzar tu estrategia de newsletter y necesitas algo de inspiración?, entonces, estás en el lugar correcto porque hemos reunido muy buenas ideas de newsletter, además, haremos referencia a patrones de diseño que se repiten en los newsletters más efectivos. 

Lee este artículo hasta el final para que compruebes que la sencillez es la clave para el #exito en el diseño de una #newsletter. Clic para tuitear

¡Vayamos con los ejemplos!

Ejemplo de newsletter informativo

Este es un ejemplo del newsletter del Banco Mundial que constantemente envía a sus suscriptores artículos informativos de interés como la situación del empleo en el mundo, el impacto de sus programas a nivel mundial, etc. 

El diseño del newsletter contiene el logo y nombre de la marca, una foto y la introducción de su artículo del blog. Con el link “sepa más” se induce a que el lector haga clic para continuar leyendo sobre el blog de la marca. 

En resumen, este diseño cuenta con:

  • Logo y nombre de la marca
  • Foto o imagen
  • Texto (título y resumen)
  • Llamado a la acción

Ejemplo de newsletter promocional

Este es un ejemplo de un newsletter promocional en el que se busca vender algo. Para el ejemplo hemos seleccionado la web del podcast «Club WordPress Emprendedores Online«.

En este caso se trata de vender un acceso a los oyentes mas asiduos a contenido especial para los suscriptores. Te cuentan que privilegios tendrás de forma clara al hacerte suscriptor, sin grandes imágenes, ni nada que entretenga al lector ya que o que se busca es la inmediatez y el Call to action… ¡viva el minimalismo!

En este caso el diseño del newsletter es más sencillo y cuenta con:

  • Nombre de la marca
  • Contenido sobre la promoción
  • Llamado a la acción

Ejemplo de newsletter instruccional

Cuando las marcas venden herramientas suelen hacer tutoriales de cómo utilizar de forma adecuada o creativa dicha herramienta.

Para este ejemplo, hemos seleccionado a Google que siempre prefiere un diseño minimalista, “menos es más”, este definitivamente es su lema.

La suscripción a la sección de “Think with Google”, se compromete a enviarte post por correos que te permitan educarte sobre las ventajas de usar sus herramientas y cómo utilizarla.

Fíjate en el diseño del newsletter de esta marca, la cual, para este caso, quiere enseñar a utilizar la herramienta de “Bumper Machine”. Si le das al botón “lee más” te conducirá a su sección de artículos tutoriales. 

En este caso el diseño del newsletter cuenta con:

  • Nombre de la marca y sección del email
  • Texto (título y resumen)
  • Llamada a la acción

Ejemplo de newsletter para engagement

Este es un ejemplo diferente de todos las anteriores, ya que no conserva el esquema de imagen, texto y llamada a la acción.

Es un email de solo texto, bastante largo por cierto, con técnica de storytelling para incentivar al lector.

Lo interesante es que cumple con su objetivo de engagement, ya que el lector está interesado en conocer más acerca de la vida del bloguero.

Es una estrategia de marcas personales que puede ser muy efectiva, por lo general, el primer mail de las marcas personales suele ser de este tipo.

Es realmente un artículo largo que por razones de espacio no coloqué completamente, pero no deja de ser efectivo para su público.

El artículo llega una vez que te suscribes a su blog, se trata del artículo de bienvenida, en este caso esta marca ha optado por:

  • Un saludo con el nombre del suscriptor
  • Breve presentación del autor y su marca
  • Qué esperar de la suscripción al newsletter
  • Qué espera el autor de su lector
  • Una invitación a contestar el email para decir “hola”
  • Un poco sobre los productos y servicios de los que puedes beneficiarte (una mención tímida, nada directo, pero con un link por si quieres saber más).

En resumen, lo importante es que tengas claro qué quieres conseguir con tu newsletter y que te propongas a crear un diseño acorde a tus objetivos.

Recuerda que si después quieres empezar a monetizar tu newsletter, en NewsletterPromo ¡tenemos todo lo que necesitas!

Si te gusta este post, compártelo y, si tienes dudas, deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba